Llámanos: 3007749352 / CONTÁCTENOS: [email protected]

¿Qué es la apostilla?

El trámite de legalización única -denominado apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla. Esta es una anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país.

La apostilla es una certificación mediante la cual el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, avala la autenticidad de la firma y el título con que ha actuado el funcionario colombiano que suscribe un documento expedido en Colombia que va a surtir efectos legales en el exterior, ante un país parte de la Convención de la Haya.

Para apostillar un documento, el país donde será presentado debe formar parte de la Convención de la Haya. Si el país de destino NO ES PARTE de la Convención, el proceso que se usa es el de la Legalización.

En otras palabras,  es un tipo de legalización internacional. Esta legalización fue aprobada por varios paises durante la Convención de la Haya. Sirve como un mecanismo anti trámites. Esto facilita tus trámites en el exterior.

Apostilla tus documentos fácil y con confianza. Si no estas seguro de que debas apostillar tus documentos, llámanos y con gusto te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

Open chat
Preguntas o dudas?