Llámanos: 3007749352 / CONTÁCTENOS: [email protected]

Los 10 idiomas más hablados en el mundo

Posted by: admin123
Category: Traducciones

Si usted tiene o hace parte de una empresa que desea expandir su mercado a nivel internacional, lo más probable es que se encuentre buscado servicios de traducción de idiomas para su documentación comercial, pero, ¿ha pensado a qué idiomas debería traducir sus documentos? Evidentemente, esta decisión depende, en gran parte, del mercado al que desea penetrar, de la ubicación y de los productos y servicios ofrecidos. No obstante, también puede querer traducir su material para que llegue a los hablantes de algunos de los idiomas más comunes.

A continuación compartimos con usted la lista de los idiomas más hablados en el mundo, puede ser de utilidad para su empresa.

1 Chino mandarín: 1.051 millones de personas.

Se trata de una lengua muy complicada de aprender, ya que cada palabra puede ser pronunciada de cuatro formas distintas. 2 Español: 358 millones de personas.

Lengua oficial de España y de casi todos los países de Suramérica y Centroamérica. En Estados Unidos la población hispana es muy considerable, alrededor de 40 millones de personas. 3 Inglés: 341 millones de personas.

El inglés es el idioma más internacional del mundo, Cuenta con algo más de 300 millones de hablantes nativos. Es idioma oficial en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia entre otros. 4 Árabe: 245 millones de personas.

El árabe es lengua oficial en 20 países, entre ellos Arabia Saudí, Argelia, Marruecos, Egipto, Iraq, Israel.

5 Hindi/Urdu: 181 millones de personas.

El hindi es la lengua oficial en India y el urdu la de Pakistán. Se considera que son variaciones de un mismo idioma. En India, el hindi comparte cooficialidad con otras 22 lenguas, habladas en distintos estados del país. 6 Portugués: 170 millones de personas.

El portugués es el idioma oficial de Portugal y Brasil. También se habla en Macao, Angola, Venezuela (colonias)  y Mozambique. 7 Bengalí: 171 millones de personas.

Idioma oficial de Bangladesh.

8 Malayo/Indonesio: 160 millones de personas.

Las diferencias entre el malayo y el indonesio son comparables a las que pueda haber entre el español de España y el de América. El malayo se habla principalmente en Malasia y Brunei (como lengua oficial) y la península de Malaca, Filipinas, Tailandia, Singapur y Sumatra, mientras que el indonesio es el idioma oficial de Indonesia. 9 Ruso: 145 millones de personas.

El ruso es lengua oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguizistán y Kazajstán y cooficial en Ucrania, Estonia y Letonia. 10 Japonés: 121 millones de personas.

El japonés es el idioma oficial en Japón y la isla de Angaur.

Si requiere traducción de idiomas, en Traducciones y Servicios ofrecemos la selección de idiomas comerciales mas frecuentes en Colombia. No dude en contactarnos con sus dudas o preguntas sobre la traducción de documentos comerciales, traducción oficial de documentos legales o la preparación de su próximo evento internacional que requiera traducción simultánea o interpretación.

Nuestros asesores comerciales con gusto atenderán sus dudas sobre legalización, apostille y traducción de idiomas en un entorno corporativo ético y eficiente. Llámenos al 520 8829 en Bogotá y al 314 311 3502. O escríbanos a [email protected]

Deja un comentario

Open chat
Preguntas o dudas?