El Traductor de Traducciones y Servicios….

Traducir e interpretar es el arte de trasladar un pensamiento en un idioma a su expresión en otro idioma con el fin de que pueda ser entendido de la misma manera por ambas culturas. No es lo mismo ser traductor simultáneo que ser traductor de documentos.

A continuación se mencionan algunas de las características esenciales del traductor profesional, así como las diferencias entre la traducción escrita y la traducción consecutiva o interpretación:

La traducción se hace por escrito y la interpretación es un ejercicio oral.

Algunas diferencias entre la traducción y la interpretación:

Traducción: es el ejercicio escrito.

Un traductor profesional tiene tiempo para pensar la mejor manera de posible de reflejar el contenido original en el otro idioma.

El traductor de documentos tiene tiempo para investigar terminología específica.

En TR+S el traductor escrito puede consultar con otros traductores, textos de consulta, glosarios, o expertos en el tema.

El traductor y el cliente pueden revisar el trabajo y aclarar dudas para mejorar la calidad del contenido o ajustar la intención del autor.

Interpretación: es el ejercicio hablado

El intérprete debe llegar al oyente con la máxima aproximación de integridad, forma de exposición, intención y expresión del orador

El intérprete o traductor simultáneo no tiene tiempo de investigar, a menos que el cliente le haya enviado la información del contenido del evento previamente.

La consulta de textos se hace sobre la marcha cuando existe la posibilidad.

El intérprete solo tiene a su compañero de cabina para consultar – se trabaja en equipo

Se puede consultar al orador pero lo interrumpe, por lo que esto no se recomienda

 

Independientemente del tipo de traducción que requieras, Traducciones y Servicios, ofrece la mejor calidad y respuesta en todos tus servicios relacionados con la traducción de documentos y eventos.

Comunicate en Bogotá al 520 8829 o en el resto del país al 314 311 3502 para solicitar tus servicios de traducción en Colombia con los mejores traductores oficiales,