Convenio De La Haya y Apostille

Países Miembros del Convenio de la Haya

En el año 1961 se firmó el Convenio de la Haya, que es un tratado internacional que suprime la exigencia de legalización de documentos públicos extranjeros. Este convenio pretende ser una herramienta contra la tramitología, por medio de la cual se le asigna un código internacional a cada país, con el fin de homologar los documentos expedidos por un país en el lugar de destino del documento. Esta herramienta se conoce como Apostille.

Una apostille es un certificado mediante el cual se avala  la autenticidad de la firma y el título que ha actuado la persona que firma el documento que surte efectos legales en un país que hace parte del convenio de la Haya. El apostille no certifica el contenido de los documentos apostillados, únicamente relacionan las facultades de la persona que los firma con una autorización nacional para hacerlo.

Apostillar en Colombia es muy fácil: el apostille se tramita ante la cancillería y se puede realizar por internet. Para mayor información llámenos al 571 520 8829 en Bogotá o al 314 311 3502 en el resto del país. También puede acceder a toda la información relacionada con el trámite de apostille en Colombia en el siquiente enlace: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/sivirtual/apostilla_legalizacion. Te apoyamos en tus porcesos de Apostille y legalización de documentos.

También realizamos la traducción en Colombia de tus documentos provenientes de otros paises, así como los documentos que necesites llevar contigo al extranjero. No dejes de último el proceso de traducción y Apostille de tus documentos. En traducciones y Servicios somos tu aliado estratégico en los procesos de traducción de documentos en Colombia y en el exterior. Somos expertos en la gestión de servicios de traducción oficial y Apostille de documentos.

Prepara tu viaje tranquilo mientras nosotros realizamos el alistamiento de tus documentos. Traductores oficiales profesionales realizarán las traducciones de diplomas, notas y actas de grado para estudios en el exterior o para homologar y convalidar títulos. Realizamos también la traducción de registro de nacimiento, matrimonio y defunción, y apoyamos los procesos de legalización apostille de tus documentos según tus necesidades.

Si tienes preguntas o dudas sobre apostillar documentos en Colombia, envíanos un correo a info@traduccionesyservicios.com. Si tus documentos viene de otro país y el trámite a realizar en Colombia requiere que tus documentos vengan a postillados, no te preocupes, estamos para ayudarte.

Los países de la lista a continuación aceptan a la apostilla como método de legalización internacional de documentos.

Albania

Alemania

Andorra

Antigua y Barbuda

Argentina

Armenia

Australia

Austria

Azerbaiján

Bahamas

Barbados

Bélgica

Belice

Bielorrusia

Bosnia y Herzegovina

Botswana

Brunei

Bulgaria

China (Hong Kong)

China (Macau)

Chipre

Colombia

Corea del Sur

Croacia

Dinamarca

Dominica

Ecuador

El Salvador

Eslovaquia

Eslovenia

España

Estonia

Fiji

Finlandia

Francia

Georgia

Granada

Grecia

Holanda

Honduras

Hungría

India

Irlanda

Islandia

Islas Cook

Islas Marshall

Israel

Italia

Japón

Kazajstán

Latvia

Lesoto

Liberia

Lichtenstein

Lituania

Luxemburgo

Macedonia

Malawi

Malta

Mauricio

México

Moldova

Mónaco

Namibia

Noruega

Nueva Zelanda

Niue

Panamá

Polonia

Portugal

Reino Unido (U.K.)

República Checa

Rumanía

Rusia

Samoa

San Kitts

San Marino

San Vicente

Santa Lucía

Serbia y Montenegro

Seychelles

Sudáfrica

Suecia

Suiza

Surinam

Swazilandia

Tonga

Trinidad y Tobago

Turquía

Ucrania

Venezuela